La importancia de nuestras Microempresas

Al diseñar la programación de los residentes, Sister Rosemarie González entendió que era importante que el Hogar del Buen Pastor fuese un programa holístico y lo más parecido a la vida del ciudadano de todos los días. Al mismo tiempo debería preparar al residente para las luchas del diario vivir, conseguir y mantener empleo, y una vivienda permanente. Se entendió en todo momento que esto requería «on-job training» y que pudieran ganar un incentivo por el adiestramiento que tendrían para usar cuando terminaran la programación y así poder comprar todo lo que se necesitaba para poder establecer una vivienda independiente.

Con el tiempo surgió la necesidad para una de las residentes, preparandose para terminar el programa, tener la manera que pudiera ganarse la vida desde la casa ya que tenia tres hijos de los cuales uno es impedido. Tratando de conseguir una solución encontramos la posibilidad de hacer bordados con una máquina casera y así comenzó el bordado que luego se convirtió en nuestra primera microempresa al recibir una oferta para una máquina industrial y tener un residente recibiendo entrenamiento mientras se usaba la máquina.

Nuestras 3 microempresas comenzaron primero: para ofrecerle a los residentes adiestramientos y a la vez abriendo una ventana de oportunidades de empleo, segundo: subir la auto-estima de los residentes, tercero: aumentar su ingreso y cuarto: ayudar al hogar económicamente. Aunque se están llevando a cabo estas metas, todavía necesitamos más clientela y más voluntarios para que funcionen a su capacidad y para eso contamos con ustedes para que rieguen la voz de nuestras 3 microempresas:

Bodados: donde hacemos bordados, transferencias, estampados, banners, cruzacalles, rótulos y mucho más. Nuestro horario es de 8:00 A.M. a 4:00 P.M. y nuestro número de contacto es el 7877218579 – extensión 27.

El Fogón de Mamita: nuestra cafetería en dodne se ofrecen desayunos y almuerzos de lunes a viernes de 6:30 A.M. a 2:20 P.M.

La Tiendita JOY en Puerta de Tierra y San Patricio Plaza: aquí vendemos todo tipo de artículos, muebles y todo lo que usted pueda imaginar. El horario de la Tiendita JOY Puerta de Tierra es de lunes a viernes de 8:00 A.M. a 4:00 P.M. y los sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M. – El horario de la Tiendita JOY en San Patricio Plaza es de lunes a sábado de 9:00 A.M. a 9:00 P.M. y los domingos de 11:00 A.M. a 6:00 P.M.