La Placita | Un Oasis en Puerta de Tierra

La Placita era, en el 2013 un terreno abandonado que tenia una Agencia Hípica en la parte del frente del terreno. El resto del terreno estaba completamente abandonado excepto por las personas adictas a sustancias controladas de la calle que lo utilizaban como hospitalillo. En Agosto del 2013 el Hogar Del Buen Pastor con la gran ayuda de la compañia Antilles Insurance compró el solar para rehabilitarlo y usarlo como un espacio en que los residentes pudieran disfrutar del aire libre y actividades tanto para ellos como para la comunidad de Puerta de Tierra.

Los residentes con mucho entusiasmo comenzaron a rehabilitar un lugar que ellos mismos habían utilizado para hacerse daño a un lugar hermoso y y para darle un buen uso. Demas esta decir que el regocijo de los residentes fue inmenso y todos los que ayudaron se sintieron sumamente orgullosos. Los residentes de nuestro Hogar rehabilitaron con mucha fuerza y tesón La Placita y habilitaron una caftería.

Desde el 2016 se ha estado trabajando arduamente para expandir los servicios en la Placita y hoy con mucha satisfacción podemos decir que La Placita ya esta en optimas condiciones y cabe mencionar que para Diciembre del 2018 se terminó lo más importante del proyecto, que era arreglar el desnivel del piso del lugar.

En Diciembre del 2018 se celebró el Encendido de Navidad en donde todos los asistentes pudieron disfrutar de las nuevas facilidades. La Placita es como bien lo ha expresado la Hermana Rosemarie González, un oasis en Puerta de Tierra y más que un oasis es un lugar de reposo, de alivio, un remanso de paz para los residentes del Hogar Del Buen Pastor y también para nuestros vecinos de la comunidad de Puerta De Tierra.