Cruz R. Caraballo

Posee una Maestría en Gerencia y Liderazgo Estratégico.  Cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando con organizaciones sin fines de lucro y con personas sin hogar. Desde muy joven mostró su interés en ayudar a aquellos que más lo necesitan; participando de actividades sociales y culturales que le permitían aportar su grano de arena a mejorar la calidad de vida en Puerto Rico.

Combina su pasión por el baile, la cultura y el folklore de su patria; con su amor, comprensión y empatía con los más necesitados. Consciente de que todos formamos parte del mismo entorno y que la fuerza motriz que mueve al mundo es el apoyarse uno a otros; no dudó ni un segundo cuando tuvo la primera oportunidad para trabajar con los hermanos sin techo.  Pese a que muchos trataron que cambiara su decisión; continuó firme en la misma. Decisión de la cual no se arrepiente, y que le ha permitido crecer y desarrollarse como profesional y ser humano.

Tener la oportunidad de escuchar sus historias, su realidad, las razones por las que llegaron a caer; permite comprender lo afortunados y bendecidos que somos los que no hemos tenido que pasar esa experiencia. Pero saber que cada uno de ellos tiene la posibilidad de salir adelante, sin importar las veces que tropiece; lo llena de gran satisfacción y alegría porque sabe que lo único que necesitan es una oportunidad, una mano que los ayude a sostenerse para ellos encontrar el camino a su recuperación y su reintegración a la comunidad.  “Ver como luego de años de grandes retos y esfuerzos te encuentras que aquellos que ayudaste a salir adelante, se encuentran bien, estables, con vivienda segura y trabajo; te permite comprender la alegría y satisfacción de poder servir y aportar a mejorar la calidad de vida de tu país.”