Los artesanos del Hogar del Buen Pastor

Nuestros residentes son la razón de ser de nuestro Hogar y mucho más cuando entre ellos contamos con tres nuevos artesanos que realizan trabajos en madera y talla de santos. La talla de santos es símbolo cultural y nacional de Puerto Rico. Es un tipo de manifestación artesanal y de imaginería popular a la que se le conoce también como Santos de Palo.

En este renglón contamos con Emmanuel Sanz quien da sus primeros pininos en lo que se conoce como la Talla de Santos. Cabe mencionar que Emmanuel nunca antes había realizado algún trabajo en madera y hoy podemos decir con mucha satisfacción que la historia es otra y Emmanuel se encamina proximamente a certificarse como artesano y a continuar su trabajo en la Talla de Santos. Todos los trabajos en el departamento de artesanía son supervisados por la supervisora de dicho departamento, la Sra. Raquel Otheguy, quien cuenta con más de 15 años laborando para nuestra institución.

De igual forma en los trabajos en madera contamos con Luis Torres Torres quien se especializa en la creación de barcos y figuras.

Y no puede faltar, nuestro querido Paul Escobosa Arroyo, quien se especializa en la elaboración de llaveros.